Reimprimir el RFC por medio del código de barras

Reimprimir el RFC por medio del código de barras

Una vez más nos encontramos con una de esas confusiones en cuanto al uso de determinadas frases que surgen en Internet. En este caso, el tema que nos atañe tiene que ver con la manera en la que se puede reimprimir RFC.

La reimpresión del RFC es una cosa que puede llegar a ocurrir en cualquier momento, debido a que los contribuyentes extravían frecuentemente sus copias de la Cédula de Identificación Fiscal, que les fueron entregadas al momento de concluir con el trámite de darse de alta en el fisco.

La gente que trabaja en el Servicio de Administración Tributaria, por lo general solamente entrega un par de CIF a cada persona que acude a las oficinas a recoger el RFC con homoclave.

Anteriormente se le sugería a la población que recortara su cédula y que inmediatamente después procediera a protegerla con una mica, para así poder transportarla en una cartera, o en un bolso, sin temor a que pudiera estropearse.

Sin embargo, desde que se dio a conocer el nuevo formato de SAT RFC, las cosas cambiaron, puesto que en la actualidad la CIF viene acompañada de un código bidimensional (a veces la gente se refiere a este tipo de instrumentos simplemente como Código QR).

Pero de ningún modo se le ha añadido un código de barras. Sin embargo, hay un instrumento de identificación gratuito que si lo tuvo por mucho tiempo. Me refiero a las constancias de CURP.

Desde el otoño de 1996 hasta el verano de 2017, la Secretaría de Gobernación mantuvo el mismo formato de la Clave Única de Registro de Población. La única modificación que se le había hecho a este instrumento era en cuanto a su tonalidad, dejando a un lado el color verde, para pasar a la escala de grises. Esto brindó la posibilidad a que la gente pudiera obtenerlo por Internet.

En resumen, no existe de manera oficial ningún mecanismo que permita reimprimir RFC con código de barras.

La manera más simple y común para imprimir el RFC es por medio de la página oficial del SAT o bien a través de esta herramienta gratuita puedes consultar e imprimir el RFC sí así lo deseas.

Por otro lado, podría ser bastante interesante poder obtener una reimpresión del RFC por medio del código de barras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *